Ilustre Municipalidad de Trehuaco, Provincia de Ñuble, Región del Bío-Bío

Servicios

EDUCACIÓN

SALUD

Asesorar al Alcalde, el Concejo y al Director de Servicios incorporados en la formulación de políticas de Salud relativas al área.
Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas de salud comunitaria.
Reforzar la estrategia de Atención Primaria de Salud como una herramienta para el desarrollo local.
Organizar, coordinar, administrar y gestionar la Atención Primaria de Salud Municipalizada en la Comuna de Trehuaco, integrándose a la red comunal asistencial, enmarcado en el Plan de Desarrollo Comunal, Misión Municipal y la Planificación estratégica.
Visión y Misión área Salud Municipal de Trehuaco

“Somos un equipo que compartiendo los valores de equidad, solidaridad y justicia social, está al servico de la comunidad, integrándose como agente activo al desarrollo local, a través de la estrategia de atención primaria, fortaleciendo el modelo de salud familiar y optimizando la red asistencial de salud, estableciendo para ello relaciones de calidad y calidez con nuestros usuarios.”

Política área Salud Municipal de trehuaco

“Se propiciará la corresponsabilidad social en salud a través de la descentralización, el desarrollo de la participación social y la coordinación intra e intersectorial. Se asegurará el acceso, calidad técnica y resolutividad en las acciones de salud con un enfoque costoeficiente. Se reconocerá al equipo de salud como su prncipal fortaleza, comprometiéndose a contribuir a su desarrollo y bienestar.”

OBRAS

Velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, del plan regulador comunal y de las ordenanzas correspondientes, para cuyo efecto gozará de las siguientes atribuciones específicas:
Dar aprobación a las subdivisiones de predios urbanos y urbanorurales.
Dar aprobación a los proyectos de obras de urbanización y de construcción.
Otorgar los permisos de edificación de las obras señaladas en el número anterior.
Fiscalizar la ejecución de dichas obras hasta el momento de su recepción.
Recibirse de las obras ya citadas y autorizar su uso.
Fiscalizar las obras en uso, a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas que las rijan.
Aplicar normas ambientales relacionadas con obras de construcción y urbanización.
Confeccionar y mantener actualizado el catastro de las obras de urbanización y edificación realizadas en la comuna.
Ejecutar medidas relacionadas con la vialidad urbana y rural.
Dirigir las construcciones que sean de responsabilidad municipal, sean ejecutadas directamente o a través de terceros y, en general, aplicar las normas legales sobre construcción y urbanización en la comuna. Quien ejerza la jefatura de esta unidad deberá poseer indistintamente el título de arquitecto, de ingeniero civil, de constructor civil o de ingeniero constructor civil.
ASEO Y ORNATO

Share This: