Ilustre Municipalidad de Trehuaco, Provincia de Itata, Región de Ñuble

Agricultores de Trehuaco reciben importantes recursos al fomento productivo

Agricultores de Trehuaco reciben importantes recursos al fomento productivo

jul 23, 2019

Se trata de fondos de apoyo inicial (FAI), y proyectos IFP, pertenecientes a programas de Indap, que son postulados a través del Municipio, para los agricultores.

Con la presencia del Alcalde Luis Cuevas, Concejales, la directora regional de Indap Tatiana Merino y el diputado Frank Sauerbaum. Se realizó la entrega de los fondos de apoyo inicial a 312 agricultores de la comuna y 35 vecinos que recibieron proyectos de Inversión al Fortalecimiento Productivo, con un total de inversión cercano a los 60 millones de pesos.

«Estamos felices porque hoy hemos podido entregar un granito de arena mas al desarrollo, al estimulo para que nuestros campesinos puedan trabajar en el campo, esto gracias a las alianzas que desarrollamos desde el Municipio bajo esta administración, con las autoridades de gobierno y nuestros parlamentarios para lograr mejorar significativamente las condiciones de vida del mundo campesino y por eso agradecemos también la presencia del diputado Sauerbaum quien tiene una tremenda sintonía con el mundo campesino». Concluyó el Alcalde de Trehuaco Luis Cuevas.

Por su parte el diputado Frank Sauerbaum detalló; «Estamos orgullosos de entregar esta importante ayuda a los agricultores de Trehuaco, tenemos una lucha larga que dar por ejemplo en materia de viñas, el lunes estaremos en la comisión de agricultura junto al Ministro de la cartera, para hacer un reclamo por los malos precios que hemos tenido, y estas ayudas incentivan a seguir trabajando, por eso esperamos que este año en la ley de presupuestos Indap pueda recibir mas presupuesto para el Valle del Itata, para que mas agricultores se sumen a Prodesal». Sostuvo el parlamentario.

Para Luisa Barrera vecina del sector Tauco, sostuvo; «Estoy muy contenta porque todos los años estaba cultivando mi invernadero con azadon y ahora Prodesal junto a Indap me financió un Moto cultivador, he tenido la oportunidad de usar uno y queda muy molida la tierra, asique muy contenta con esta ayuda y se agradece también a las autoridades por estas ayudas». Dijó Barrera.

El total de la inversión para la comuna en ambos incentivos para los agricultores es cerano a los 60 millones de pesos.

Share This:

468 ad